El Ayuntamiento de Colmenar suspende todas sus fiestas y verbenas mientras dure la pandemia del Covid-19

11.06.2020

El consistorio también ha informado que también quedan prohibidas la realización de acampadas, actividades deportivas, así como de otros servicios públicos

Vista aérea de Colmenar, la Axarquía (Málaga)
Vista aérea de Colmenar, la Axarquía (Málaga)

El Ayuntamiento de Colmenar ha informado que este año, o mientras dure la pandemia del Covid-19, no se llevarán a cabo fiestas y verbenas, así como la prohibición de acampadas o cualquier tipo de asentamiento o concentración recreativa, comercial o lúdica en lugares de dominio público. En esa lína, el consistorio también ha señalado la suspensión de toda actividad deportiva, por tanto, la piscina municipal y demás instalaciones de esta área no podrán abrir sus puertas. Tampoco prestarán servicio la Biblioteca Municipal, la Casa de la Cultura y otros centros socioculturales.

Esta decisión ha sido tomada en el Consorcio Montes-Alta Axarquía, formado por los Ayuntamientos de Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Almogía, Casabermeja, Colmenar, Comares, Periana, Riogordo y La Viñuela. A través de su Consejo de Administración han adoptado de acuerdo de todos los alcaldes en sesión celebrada el día 8 de mayo de 2020, con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, así como la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, que adoptó también el suprimir todos los actos de concurrencia pública y de los servicios municipales no esenciales y legalmente no obligatorios en los respectivos municipios.

De esta forma, Colmenar no podrá celebrar la celebración de fiestas populares, romerías, festivales o cualquier otro tipo de celebraciones o concentraciones en todo el término municipal, suspendiendo expresamente:

a) Verbena de San Juan, cuya celebración estaba prevista para el sábado 27 de junio de 2020.

b) Festival de Música "Matagallar Rock", cuya celebración estaba prevista para el sábado 11 de Julio de 2020.

c) Festival de Cante Grande "Montes de Málaga", cuya celebración estaba prevista para el sábado 25 de Julio de 2020.

d) Feria, cuya celebración estaba prevista los días 6, 7, 8 y 9 de agosto de 2020.

e) Otros eventos sin fecha prevista de celebración: Semana de la Juventud, Semana del Mayor, IV Torneo 24 horas de fútbol - sala "Villa de Colmenar", y XXI Fiesta del Mosto y la Chacina.

Tampoco se permitirá las acampadas o cualquier otro tipo de asentamiento o concentración recreativa, comercial o lúdica en el dominio público municipal de Colmenar, suspendiendo expresamente: el Mercadillo Municipal de los jueves y el Campamento de Verano.

En esa línea se suspende toda actividad deportiva que signifique concurrencia de personas, a tal efecto no se abrirá al público la Piscina Municipal, ni las demás instalaciones y servicios deportivos municipales.

Finalmente, el consistorio también ha decidido suspender o restringir la prestación de otros servicios no obligatorios, no abriendo al público: la Biblioteca Municipal, la Casa de la Cultura y otros centros socioculturales.