El Ayuntamiento de Benamocarra adquiere material higiénico sanitario para una vuelta al cole segura

08.09.2020

El consistorio dotará al CEIP Eduardo Ocon con termómetros infrarrojos, máquinas de ozono y dispensadores de gel hidroalcohólico

El Ayuntamiento de Benamocarra adquiere material higiénico sanitario para una vuelta al cole segura
El Ayuntamiento de Benamocarra adquiere material higiénico sanitario para una vuelta al cole segura

El Ayuntamiento de Benamocarra ha adquirido material higiénico sanitario para una vuelta al cole lo más segura posible. Así, el consistorio dotará al CEIP Eduardo Ocón de termómetros infrarrojos, maquinas de ozono y dispensadores de gel hidroalcohólico ante el inminente inicio escolar.

Ha sido el propio Ayuntamiento, a través e un comunicado a través de las redes sociales, quien ha informado que desde el consistorio "se está poniendo todos los medios a su alcance, para conseguir en la medida de lo posible una vuelta al cole segura en estos tiempos de coronavirus, y procurar que la llegada de alumnos a las aulas sea la correcta".

Según informan, además se han estado llevando a cabo trabajos de mantenimiento durante las últimas semanas, reforzado la desinfección y limpieza del colegio, incrementando los protocolos destinados a este fin, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las aulas y zonas comunes, se ha procedido a la adquisición de termómetros de infrarrojos para controlar de forma rápida la temperatura en los accesos al centro y evitar que entren personas con fiebre y se ha adquirido máquinas de ozono para la desinfección de diversos espacios del recinto escolar.

El alcalde, Abdeslam Lucena, la concejala de Educación, María Leonor Muñiz y la edil de Cultura, Desirée Téllez, han visitado esta mañana el Colegio "Eduardo Ocón" de la localidad para mantener una reunión con el director y ver la puesta en práctica de las medidas de seguridad. Lucena ha señalado que "el objetivo principal de adecuar y adaptar el colegio ante el inicio del nuevo curso, en el que la pandemia del COVID-19 obliga a poner en práctica protocolos y medidas de seguridad nuevas para garantizar las mejores condiciones y el bienestar tanto del alumnado como del personal del centro".

Por su parte la concejala de Educación, María Leonor Muñiz, ha subrayado que desde el Equipo de Gobierno permanecerán muy pendientes de nuestro colegio, tratando de ayudar en todo lo que necesiten tanto los profesores como los alumnos, comprobando la evolución y condiciones la vuelta a las clases, cuyo inicio está previsto para el este jueves 10 de septiembre.