El ayuntamiento de Arenas estudia el encauzamiento de un tramo de Río Seco y el Arroyo Pistola

18.06.2020

El consistorio ha mantenido una reunión con el delegado Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y con la directora del Parque Natural 'Sierra Tejeda-Almijara'

Reunión en el Ayuntamiento de Arenas
Reunión en el Ayuntamiento de Arenas


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arenas se ha reunido hoy jueves con Fernando Fernández-Tapia, delegado el delegado Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y con Mariana Orti, directora del Parque Natural 'Sierra Tejeda-Almijara'. En la charla se han puesto sobre la mesa proyectos en materia de infraestructuras, tales como el encauzamiento de un tramo de Río Seco y Arroyo Pistola, de forma que se pueda acotar el dominio Público Hidráulico y se permita ampliar la carretera y el acerado a través de la construcción de un muro de contención en el margen del río.

En la reunión también se ha estudiado la posibilidad de crear un área recreativa entre Arenas y Vélez-Málaga, que se situaría en el llano de existente en Pago de Dehesa. "Se trata de un bonito atractivo turístico y permitirá mejorar las áreas verdes del municipio" han comunicado.

En materia de agricultura ambos representantes han informado sobre la posibilidad de construir una comunidad de regante, así como las vías legales para solicitar una concesión de agua para riego y la posibilidad de hacer un pozo, "un tema muy importante y en que seguiremos trabajando" han manifestado desde el consistorio.

Finalmente, el consejero ha comunicado al ayuntamiento de Arenas que los dos proyectos de mejora de los carriles Camino del Negro hacia el Río Rubite y Camino del Portichuelo a los Azafranes, pertenecientes al Plan Itinere de la Junta de Andalucía, han sido "evaluados favorablemente" por parte de la Consejería. De esta forma, el proyecto queda pendiente de la fase concurrencia competitiva.