El Ayuntamiento de Almáchar confirma un positivo por Covid-19 y llama a la tranquilidad a los vecinos del municipio

02.09.2020

El consistorio ha confirmado que son casos controlados y que actualmente cumplen confinamiento, al mismo tiempo que se están realizando pruebas PCR a su entorno familiar y a personas con las que ha mantenido contacto

Vista aérea del municipio de Almáchar
Vista aérea del municipio de Almáchar

El Ayuntamiento de Almáchar ha confirmado un positivo por Covid-19 como ya afirmaba la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su informe diario. En un comunicado, el consistorio ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad a los vecinos ya que se tratan de casos controlados, que está cumpliendo el confinamiento y realizándole pruebas PCR a su entorno familiar y a personas con las que han tenido contacto".

Asimismo, en el escrito piden "máxima responsabilidad y cumplimiento de normas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias", al mismo tiempo que insisten en atender a "información contrastada y de carácter oficial a fin de evitar la propagación de bulos".

Desde el consistorio insisten en la importancia de cumplir las recomendaciones establecidas para evitar la propagación del virus y evitar "males mayores". Para ello, según el comunicado, recomiendan:

  • Reducir los eventos y reuniones a 10 personas como máximo, sean o no de la misma unidad familiar, tanto en espacios públicos como privados.
  • Referente a los establecimientos de hostelería, se recomienda no exceder del horario establecido (1:00 de la madrugada). Controlar en todo momento el aforo del local, así como garantizar entre sus usuarios la distancia de seguridad.
  • Respecto al pequeño comercio, se recomienda mantener la distancia de seguridad y llevar un control del aforo del establecimiento.