El ayuntamiento de Alcaucín contratará a seis trabajadores a través del plan AIRE

02.07.2020

Los perfiles demandados son: auxiliares de administrativos y peones de limpieza. La duración de los contratos irán entre los seis y siete meses

Ayuntamiento de Alcaucín
Ayuntamiento de Alcaucín

El ayuntamiento de Alcaucín contará próximamente con seis nuevos trabajadores. Unas incorporaciones que se realizarán a través del plan AIRE de la Junta de Andalucía, una ayuda que el máximo órgano andaluz destina a los consistorio de la comunidad para paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

De esta forma, Alcaucín contratará a dos auxiliares de administrativos cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 29 años, por un periodo de seis y siete meses. Como requerimiento, el solicitante deberá ser demandante de empleo y estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.

Los otro cuatro puestos de trabajos se corresponden a peones de limpieza. Dos de ellos entre las edades de 30 a 45 años y los otros dos para mayores de 45 años, con una duración de seis meses. EL único requerimiento para optar a obtener este puesto de trabajo es estar inscrito como demandante de empleo. 

Plan AIRE

La Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, Iniciativa AIRE, nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19 tras las medidas restrictivas de movilidad y actividad económica adoptadas desde que se aprobó la Declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

El objetivo de dicho plan es promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.