El alcalde José Alberto Armijo impulsa el proyecto de carril bici de Nerja a Maro

03.10.2020

La primera fase irá desde la la glorieta que conecta con la playa de Burriana hasta las urbanizaciones Oasis de Capistrano y Fuente del Badén, con una longitud entorno a dos kilómetros

Carril bici que conectará a Nerja y Maro
Carril bici que conectará a Nerja y Maro


El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, se reunió ayer en Granada con el Jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, Salvador Fernández Quesada, con el objeto de impulsar el proyecto de carril bici que unirá Nerja y Maro. En concreto, la primera fase de este carril, desde la glorieta que conecta con la playa de Burriana, hasta la glorieta de las urbanizaciones Oasis de Capistrano y Fuente del Badén, con una longitud de 2.049 metros. 

Al tiempo se va a impulsar la segunda fase, que prevé la implantación del carril bici mediante la ampliación exterior de la acera sur, desde la glorieta de acceso a las urbanizaciones Oasis de Capistrano y Fuente del Badén, hasta la intersección de la antigua N-340 con la actual, en el entorno del Barranco de Maro.

Este carril bici está integrado en el Plan Director de Viales Ciclables del municipio, y se incluye en el Objetivo 4 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Nerja, EDUSI, para favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores, para el fomento de la movilidad urbana sostenible, transporte urbano limpio, conexión urbana rural, mejora en red viaria y transporte ciclista, entre otros. Esta Estrategia se financia al 80 por ciento con fondos europeos (FEDER), y el 20 por ciento con recursos municipales.