El alcalde de Sedella, Francisco Abolafio, desmiente el positivo por Covid-19 en el municipio

28.09.2020

El edil ha querido llamar a tranquilidad a sus vecinos, al mismo tiempo que ha pedido que "se mantengan todas las normas de limpieza, seguridad y prevención como se ha llevado a cabo hasta el momento

Francisco Abolafio Rodríguez, alcalde de Sedella, desmiente en un comunicado el positivo por Covid-19 en el municipio
Francisco Abolafio Rodríguez, alcalde de Sedella, desmiente en un comunicado el positivo por Covid-19 en el municipio

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmaba hoy en su informe diario sobre el Covid-19 de un caso en el municipio axárquico de Sedella, lo que su pondría el primer contagiado del municipio desde que se inicio la pandemia. Ante tal información, el alcalde de la localidad, Francisco Abolafio Rodríguez, ha emitido un comunicado a través de las redes sociales, donde desmiente el positivo por coronavirus en el pueblo.

Asimismo, el edil ha asegurado que se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias del municipio "sin que conste ningún caso". Al mismo tiempo que ha afirmado que "se ha intentado poner en contacto con la delegación de Sanidad en Málaga para saber cuál es la incidencia, ya que dentro del municipio no existe ningún diagnosticado con Covid-19".

Rodríguez también ha comunicado que "se desconoce si puede ser algún vecino fuera del pueblo, pero que siga empadronado ha pedido que se mantengan todas las normas de limpieza, seguridad y prevención como se viene haciendo hasta el momento en el municipio".

"Quiero llamar a la tranquilidad y transmitir que dentro del pueblo no existe ningún caso y en que caso de que lo hubiese lo comunicaríamos a nuestros vecinos" ha señalado Rodríguez. Al mismo tiempo que ha pedido que "se mantengan todas las normas de limpieza, seguridad y prevención como se ha llevado a cabo hasta el momento" ha manifestado.