El alcalde de Rincón de la Victoria visita las obras de construcción del Auditorio Municipal al aire libre

02.09.2020

Francisco Salado ha informado que "los trabajos del primer espacio escénico de estas características en el municipio estarán concluidos para finales de año"

El alcalde de Rincón de la Victoria visita las obras de construcción del Auditorio Municipal al aire libre
El alcalde de Rincón de la Victoria visita las obras de construcción del Auditorio Municipal al aire libre

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto a ediles del Equipo de Gobierno, han visitado las obras de construcción del Auditorio Municipal al aire libre en la zona de Huerta Julián de una inversión de 800.760 euros. El regidor ha informado que, "los trabajos del primer espacio escénico de estas características en el municipio estarán concluidos antes de final de año", ha explicado el regidor. 

Salado ha señalado que se trata "de un proyecto muy importante y necesario para el municipio ante la carencia de este tipo de espacios culturales en el municipio". También ha valorado el nuevo recinto como "moderno, polivalente y funcional" con capacidad para casi mil espectadores donde se desarrollarán espectáculos teatrales, musicales, danza entre otros. 

Hay que recordar que las obras estaban planeadas para dar comienzo en el mes de febrero de 2020 y finalizadas para el verano del mismo año, pero el inicio de la pandemia por la Covid-19 y el estado de confinamiento han provocado que se retrase la finalización de esta infraestructura. 

El auditorio se construirá sobre una superficie total de 2.500 metros cuadrados donde se podrán celebrar representaciones teatrales, espectáculos musicales y de danza, etc., con capacidad para cerca de mil espectadores. La construcción y el diseño del proyecto presenta un contraste entre la calidez de la madera en el espacio de representación, y la sobriedad y luminosidad del color blanco del resto del conjunto que juega con la misma dualidad material dentro del espacio ajardinado en el que se ubica. 

El presupuesto cuenta con una inversión íntegramente municipal de carácter plurianual.