El alcalde de Nerja reivindica una mayor implicación de la Mancomunidad con el litoral

02.06.2020

El regidor ha reivindicado una mayor participación y compromiso de la Mancomunidad con los municipios del litoral y del interior, en cuanto a la necesidad de mancomunar servicios

José Alberto Armijo, alcalde de Nerja
José Alberto Armijo, alcalde de Nerja

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha participado en el acto organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, en el inicio de la temporada de verano en la comarca y las medidas de seguridad que se van a implantar en el litoral con motivo del covid-19, que se han recogido en un folleto del que se van a repartir 50.000 ejemplares.

El alcalde, que ha iniciado su intervención agradeciendo a las fuerzas de seguridad el trabajo que están realizando durante la crisis sanitaria, afirma que "sin responsabilidad, el turismo y la economía pueden verse seriamente afectados, por lo que es fundamental concienciar a la ciudadanía de la necesidad de respetar las normas que se vienen dictando en materia de seguridad sanitaria. Hay que reivindicar nuestra costa del sol oriental como un destino turístico sanitariamente seguro".

También ha reivindicado una mayor implicación y compromiso de la Mancomunidad con los municipios del litoral, en cuanto a la necesidad de mancomunar servicios, sin desatender los municipios del interior de la comarca. Por último, ha agradecido al presidente de la Mancomunidad la iniciativa, así como al concejal de Playas del Ayuntamiento de Nerja, Francis Arce, el trabajo realizado para que las playas del municipio ya estén dotadas de socorristas y personal de mantenimiento y limpieza, así como del material necesario.