El alcalde de Nerja "lamenta la decisión del Gobierno de no permitir la entrada del municipio a la fase 2"

23.05.2020

José Alberto Armijo considera que con resolución se produce un "gran daño económico y de reputación" y que se debe a una decisión "arbitraria"

Fachada Ayuntamiento Nerja
Fachada Ayuntamiento Nerja

En el día de ayer se dieron a conocer las provincias que, desde el próximo lunes, 25 de mayo, forman parte de la llamada fase 2 de la desescalada, de las que no forman parte Málaga y Granada. Ante esta decisión, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha criticado que se no se deje avanzar a estas dos provincias, desoyendo la petición de la Junta de Andalucía.

El primer edil nerjeño ha manifestado su disconformidad debido al "daño económico y de reputación que provoca esta decisión, ante la urgencia que tenemos de reactivar, con las debidas garantías sanitarias, nuestra actividad económica, fundamentalmente turística. Además, es una decisión arbitraria, puesto que no atiende a los criterios técnicos".

"No entendemos por qué se nos obliga a cumplir el criterio de permanecer 14 días en una fase antes de pasar a otra, cuando en otras comunidades autónomas no se ha hecho. Es un agravio comparativo. Las dos provincias cumplimos los indicadores objetivos que establecen los técnicos del Ministerio, y aun así nos condenan a esperar una semana más para pasar a la siguiente fase de la desescalada".

El alcalde ha concluido afirmando que "la población de Nerja ha afrontado las primeras fases establecidas por el Ministerio de Sanidad con responsabilidad y disciplina en el cumplimiento de las normas, y prueba de ello es la escasa incidencia en nuestro municipio. Como ya dije al pasar a la fase 1, vamos a afrontar las próximas semanas con este mismo espíritu, sin bajar la guardia hasta que superemos esta crisis sanitaria".