El alcalde de Nerja agradece a sus vecinos alcanzar la Fase 1, aunque pide mantener la disciplina

16.05.2020

José Alberto Armijo ha remarcado el buen hacer de los ciudadanos, aunque anima a seguir siendo responsables y solidarios para poder salir de la crisis del Covid-19

José Alberto Armijo, alcalde de Nerja
José Alberto Armijo, alcalde de Nerja

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha agradecido agradece a sus vecinos la actitud disciplinada y responsable en la propagación del virus en el municipio. Un comportamiento que ha permitido entrar en la Fase 1 de la desescalada, en palabras del edil. "Ahora más que nunca tenemos que mantener esa disciplina en el estricto cumplimiento de las normas de seguridad, porque evitamos los contagios y ayudamos a aliviar las graves consecuencias que, en los ámbitos económico, laboral y social, está produciendo esta crisis sanitaria" ha destaado Armijo.

A partir del próximo lunes 18 de mayo, muchos comercios, bares y restaurantes de Nerja volverán a abrir sus puertas "y volveremos a ellos, con lo que recuperaremos parte de la normalidad en nuestras vidas y, al mismo tiempo, contribuiremos a la generación de empleo y a la recuperación económica de autónomos y pequeñas y medianas empresas nerjeñas" ha señalado en un comunicado. Aunque no sea obligatorio llevar puesta mascarilla, recomienda su uso, en especial en reuniones de grupos. El alcalde también anima a extremar las precauciones en la higiene de manos y distancia de seguridad entre personas.

"Alcanzar la siguiente fase está en nuestras manos. Debemos seguir siendo responsables y solidarios con nuestros vecinos, y atender en todo momento las indicaciones de las fuerzas de seguridad, porque, con el esfuerzo de todos, saldremos antes de esta terrible crisis y se reactivará la actividad económica y turística con plena garantía sanitaria", ha concluido el alcalde.