Rincón de la Victoria nombra a María Dolores Jiménez Bravo como Marenga de Honor por su contribución a la cultura del municipio

14.07.2020

La programación festiva de la localidad no se celebrará este año como medida de precaución frente al COVID-19, según se acordó en la Comisión Técnica Reactiva

La Concejalía de Cultura, Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la organización de una serie de actos institucionales con motivo de la Festividad en honor a Nuestra Señora del Carmen, que este año no acogerá la celebración de una programación festiva debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

La concejala del área, Clara Perles, ha explicado que a pesar de las circunstancias actuales, "hemos decidido celebrar, bajo las medidas de seguridad correspondientes, unos de los eventos más importantes de estas fiestas como es la entrega de la distinción de Marengo de Honor que este año ha recaído en Dolores Jiménez Bravo, por su contribución a la cultura del municipio y su activa participación en distintas asociaciones culturales y sociales del municipio".

Perles ha valorado la labor de la condecorada, "más conocida como `Mari Loli´, una mujer que destacada por su vinculación en el tejido asociativo del municipio, y que tuvimos la suerte de contar con ella para pregonar las fiestas del Carmen del año 2017".

El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 12:00 horas.

Además, durante la jornada del 16 de julio, Fiesta Local, se llevarán a cabo otros actos como una ofrenda floral en la Casa Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de La Cala del Moral prevista a las 10:30 horas, que dará paso a otra ofrenda en la Hornacina de Rincón de la Victoria a las 11:15 horas.

Además, a las 22:00 horas la Plaza Al Ándalus acogerá el espectáculo de flamenco de Carmen Camacho. Para esta actuación los interesados deberán solicitar su entrada gratuita por email a cultura@rincondelavictoria.es, debido al aforo y las correspondientes medidas de seguridad. También está previsto a las 22:30 en La Cala del Moral, y a las 23:30 en Rincón de la Victoria una muestra de fuegos artificiales en Honor a la Virgen del Carmen.