Dos nuevos casos por coronavirus en la Axarquía, uno en Vélez-Málaga y otro en Rincón de la Victoria en el último día

15.07.2020

En el total de la provincia de Málaga se han producido cuatro positivos (4.797) y 15 curados (3.882), aunque por sexto día consecutivo no se ha lamentado ninguna defunción (289)

Dos nuevos casos por coronavirus en la comarca de la Axarquía, uno localizado en Vélez-Málaga y otro en Rincón de la Victoria, sumando así 154 y 162 contagiados desde que se inicio la pandemia respectivamente en ambos municipios, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Hay que tener en cuenta que el organismo considera como "casos confirmados" todos aquellos detectados a través de diagnósticos por PCR y test serológicos.

Por lo tanto, de los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 389 positivos y 23 fallecidos por coronavirus. Rincón de la Victoria sigue siendo el municipio de la Axarquía con más casos confirmados con 162 positivos, seguido por Vélez-Málaga con 154.

La Consejería ha dado a conocer igualmente los casos confirmados en las últimas 24 horas en la provincia de Málaga, contabilizando un total de 4.797 confirmados (3.027 a través de PCR y 1.770 a través de test serológicos) desde que se inició la pandemia. Durante los últimos seisd no se ha tenido que lamentar ningún fallecimiento por Covid-19 (289). En cuanto a los curados, en datos totales, se han producido 3.882 altas hospitalarias.