Dos detenidos relacionados con un incendio forestal en Rincón de la Victoria

16.06.2020

Efectivos del Infoca, Guardia Civil y Policía Local intervienen para sofocar las llamas, que ya han sido controladas

Equipos trabajando en la zona del incendio - Diario Sur
Equipos trabajando en la zona del incendio - Diario Sur

Dos personas han sido detenidas este martes en Rincón de la Victoria como los presuntos autores de un incendio forestal cerca de una urbanización en la Cala del Moral, según ha informado Diario Sur. Fuentes consultadas por este diario, han sido los vecinos los que han visto a ambas personas en la zona que comenzó a arder, situada frente a un bloque de viviendas. Aunque afirman que ha sido fortuito. 

Cerca de las 19:05, los propios residentes de la zona alertaron al Servicio de Emergencia 112 de que había un incendio en la calle Sierra de Ronda. Afortunadamente, las llamas no fueron a más y los bomberos controlaron rápidamente la situación. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado un helicóptero, (MA-70), 1 TOP y 1 BRICA (11), además de efectivos de la Policía Local de Rincón de la Victoria y de la Guardia Civil, que controlan la zona y han sido los encargados de detener a los sospechosos.

Al parecer, y según las fuentes consultadas, los detenidos han asegurado que el fuego se originó de forma fortuita. Al parecer estaban fumando en un cortijo abandonado cercano a esta residencia de vecinos. La Guardia Civil se ha hecho cargo de investigar los hechos. Varios residentes de los bloques cercanos han grabado con sus teléfonos móviles cómo los dos individuos se marchaban del lugar mientras que el primer foco se activaba.