Doble triunfo del Club Nerja de Atletismo en la Copa de España disputada en Madrid

07.09.2020

Los atletas hicieron pódium en 12 de las 20 pruebas disputadas venciendo en 6 de ellas


Club de Atletismo Cueva de Nerja UMA en la Copa de España de disputada en Vallehermoso (Madrid)
Club de Atletismo Cueva de Nerja UMA en la Copa de España de disputada en Vallehermoso (Madrid)

El equipo masculino del Club Nerja de Atletismo Cueva de Nerja-UMA se proclamó ayer campeón de la Copa de España, categoría plata, en el estadio madrileño de Vallehermoso, siguiendo el ejemplo del equipo femenino que lo consiguió el día anterior en el mismo escenario. El concejal de Deportes, Daniel Rivas, ha querido felicitar al club por el doble éxito conseguido y anima "a los atletas del club nerjeño, hombres y mujeres, a continuar con el trabajo que están realizando, en el que siempre tendrán el apoyo del Ayuntamiento de Nerja".

Los nerjeños, que acudieron a este campeonato con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, lograron el título con 119 puntos seguidos del Surco Lucena con 102 y del Tenerife con 100. Los atletas del Cueva de Nerja UMA hicieron pódium en 12 de las 20 pruebas disputadas venciendo en 6 de ellas, Isidro Leiva en pértiga, Zacarías Boufaljat en 3000, Jesús Gómez en 200, José Millán en 100 , relevo 4 x100 -con Gómez, Millán, Marvizón y Bruzon- y el relevo 4 x 400 -con Sánchez, Ben Amar, Noblejas y López-.

El equipo femenino se proclamó el sábado campeón en la Copa de España Iberdrola de categoría plata. Las nerjeñas subieron a lo más alto del pódium con un total de 121 puntos seguido de la Agrupación Atlética Cataluña con 96 puntos y Atletismo Valladolid con 95. Individualmente vencieron en sus pruebas Ana Chacón en pértiga, Una Stancev en altura, Ellen Ecklun en 400 vallas y los relevos 4 x 100 y 4×400.