Diputación pone en marcha el acceso a internet a un centenar de niños para facilitar la actividad escolar

17.05.2020

En la Axarquía se verán beneficiadas veintidós familias de Sayalonga, tres de Sedella, diez de Canillas de Albaida y una de Árchez

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha un proyecto, en colaboración con Vodafone, para garantizar el acceso a Internet a más de cien niños de los pueblos del interior de la provincia de Málaga con el objetivo de que puedan desarrollar su actividad escolar a distancia, debido a las limitaciones de la actual crisis sanitaria. En la Axarquía, concretamente, se verán beneficiadas veintidós familias de Sayalonga, tres de Sedella, diez de Canillas de Albaida y una de Árchez. El resto de las familias que se verán beneficiadas tresde Parauta, cuatro de Faraján, una de Júzcar, ocho de Pujerra, todos ellos localizados en la Serranía de Ronda. En total 110 niños que podrán seguir sus actividades escolares sin ningún tipo de problemas de acceso a la red.

Esta conectividad se va a articular a través de 55 tabletas cedidas por Vodafone y que serán repartidas por la Diputación de Málaga cada una de ellas con sesenta gigas de datos al mes.

Ha sido mediante de la Delegación de Familias de la institución provincial, en cooperación con la Junta de Andalucía, la localización de más de 50 familias que, bien por dispersión geográfica o por limitaciones materiales y económicas, no tenían acceso a internet.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha querido destacar que "el acceso a Internet se ha convertido en una cuestión básica para que los alumnos puedan seguir su actividad escolar, por lo que es necesario que desde las administraciones facilitemos este servicio a aquellas familias que, por diferentes circunstancias, tengan dificultades para acceder a la red.

Salado ha agradecido la disposición de Vodafone a colaborar en un proyecto que extiende la conectividad a Internet en puntos sensibles de la provincia y que, además, refuerza las actividades educativas y escolares en ámbitos rurales, facilitando así el contacto permanente con los docentes.

"Estoy convencido de que este tipo de herramientas y esta forma de trabajar también van a ser muy útiles cuando superemos las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria", ha recalcado Salado.

"La brecha digital, que esta institución lleva años luchando para que desaparezca, en ningún caso puede convertirse en una brecha educativa, por lo que desde la Diputación vamos a estar al pie del cañón para que, a pesar de las circunstancias, a ningún alumno de la provincia le falten recursos que le impidan seguir sus clases con normalidad", ha finalizado el presidente de la Diputación malagueña.