Dimite el presidente del Vélez CF Alejandro Kommans

03.10.2020

El club veleño ha comunicado la decisión a través de las redes sociales y la convocatoria de una nueva asamblea extraordinaria el próximo 19 de octubre de 2020

Nueva sorpresa en el seno del Vélez C.F. Cuando apenas faltan un par de semanas para el comienzo liguero en Tercera División, si todo no se tuerce debido a la pandemia por el Covid-19, los cimientos del conjunto veleño vuelven a tambalearse. Y es que, a primera hora de la tarde del 3 de octubre, el presidente del club Alejandro Kommans, ha anunciado su dimisión. Así lo ha comunicado el club de la capital de la Axarquía a través de las redes sociales.

En el escrito, el Vélez CF convoca una nueva asamblea general extraordinaria el próximo día 19 de octubre, en la secretaría del club, para el calendario electoral por dimisión de Kommans, elección de los miembros componentes de la comisión lectora y elección, en su caso, de Junta Gestora que supla la junta directiva durante el proceso electoral.

El empresario hispano-alemán, Alejandro Kommans, llegó a la presidencia del club veleño en junio del 2018, en un mandato que se extendería hasta el 2022 y que finalmente no cumplirá. Una decisión que ha pillado por sorpresa a muchos aficionados y personal del propio club, aunque de momento se desconocen los motivos, ya que el que era hasta ahora máximo mandatario del club veleño no se ha pronunciado al respecto.

Hace apenas unos meses el Vélez CF anunciaba de la llegada de unos inversores suecos, dejando al club en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), el pasado mes de julio. 

A continuación, el comunicado oficial del Vélez CF

Por orden del Sr. Vicepresidente (en funciones de Presidente conforme al art. 28.3 de los vigentes estatutos), y en función de los artículos 28.3, 20.11, 36.3 y demás de general y especial aplicación de los vigentes estatutos del club le convocamos a la próxima ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA a celebrar el próximo día 19 de octubre en la Secretaría del Club a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda convocatoria, a fin de tratar los siguientes puntos del orden del día:

1. Calendario electoral, por dimisión del actual presidente.

2. Elección de los miembros componentes de la comisión electoral.

3. Elección, en su caso, de Junta Gestora que supla la junta directiva durante el proceso electoral.

En Vélez-Málaga a 3 de octubre de 2020.