Diez detenidos por robar casas de campo y establecimientos en la Axarquía

08.06.2020

Los acusados residían en viviendas ocupadas en la localidad de Alcaucín, que usaban como propia y el material sustraído como mobiliario del hogar para así tratar de ocultar lo robado

Uno de los detenidos en la operación 'Rutero'
Uno de los detenidos en la operación 'Rutero'

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Rutero', ha desmantelado una red especializada en el robo de casas y establecimientos en la comarca de la Axarquía. La operación se ha saldado con diez personas detenidas acusados de 19 delitos cometidos.

Según la investigación, la mayor parte de los detenidos residían en viviendas ocupadas de Alcaucín, que usaban como propia y el material sustraído como mobiliario del hogar para así tratar de ocultar el material robado. Para ello llevar a cabo tales hurtos usaban sus vehículos particulares, aunque también alquilaban furgonetas cuando los robos eran de mayor envergadura, han comunicado desde la Guardia Civil.

Entre sus objetivos preferidos se encontraban las casas de campo, bares y restaurantes, siendo los botines muy variados, tales como: herramientas, mobiliario, electrodomésticos que después vendían en el mercado negro.

Según fuentes del instituto armado, en uno de los robos la vivienda se encontraba habitada haciéndose pasar por policías. Ante tal situación, el propietario no se creyó tal versión y pudo huir saltando el muro de su vivienda, lo que le provocó una lesión en la pierna.

Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial y al Equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de la localidad malagueña de Vélez-Málaga