Detienen en Vélez-Málaga al cuidador de una octogenaria por estafarle 1.891 euros

28.06.2020

El presunto autor pudo hacerse con la tarjeta bancaria de la mujer para realizar varias extracciones y una compra online, aprovechando que la anciana se encontraba en el hospital por una caída


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga a un hombre de 49 años y nacionalidad argentina por estafar presuntamente a una mujer octogenaria 1.891 euros. El presunto autor, cuidador de la anciana, pudo saber que la mujer se había caído y se ofreció a cuidarla mientras ella estuviese en el hospital y atender su vivienda, teniendo en posesión su poder las llaves del domicilio. El investigado pudo hacerse entonces con la tarjeta bancaria de la mujer y realizar tres extracciones y una compra online.

Fue una trabajadora social la que alerto que una mujer había sido víctima de engaño con su tarjeta bancaria. Fue esta profesional la que requería protección patrimonial para la presunta víctima ya que estaba ingresada en una residencia y no tenía vínculos familiares en España, excepto un vecino que se había ofrecido a cuidarla mientras la víctima estuvo ingresada en el hospital.

Tras la denuncia realizada, lo agentes comprobaron que todas las operaciones bancarias se realizaron mientras la víctima aún permanecía en el hospital y que la única persona con acceso a la vivienda era su cuidador.

En un primer momento, las investigaciones apuntaban a que la persona responsable de las extracciones tenía que ser alguien relacionado con el entorno del cuidador, aunque las pesquisas finales apuntaron que el autor de los reintegros en los cajeros y de la compra online había sido el cuidador.

Una vez identificado plenamente fue localizado y arrestado como presunto autor de un delito de estafa. De los hechos es conocedor el Juzgado de Instrucción número cuatro de Vélez Málaga.