Detienen en Torrox a un hombre por agresión sexual y robo a una mujer de 73 años

31.07.2020

El acusado abordó a la victima en el portal, donde abusó sexualmente de ella realizando tocamientos y además le arrebató  los objetos de valor que portaba en el bolso

Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil

Agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Vélez-Málaga han detenido a una persona que ha sido acusada de los delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de agresión sexual a una mujer de avanzada edad en la localidad de Torrox. Todo ello dentro del marco de las actuaciones que se llevan a cabo dentro del Plan Mayor Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Todo ocurrió el sábado 4 de julio cuando la víctima, de 73 años, fue abordada en el portal del edificio en el que residía por un hombre que la introdujo en el interior del mismo donde abusó sexualmente de ella realizándole tocamientos. Además, el autor de los hechos le arrebató el bolso que portaba la víctima para sustraerle los objetos de valor, huyendo de lugar y dejando la víctima tirada en el suelo, siendo asistida por los vecinos y los guardias civiles que acudieron al lugar tras recibir el aviso.

Tras lo sucedido, las fuerzas del instituto armado iniciaron una investigación por la cual los agentes identificaron al autor de los hechos, teniendo conocimiento de que el mismo frecuentaba determinados establecimientos de restauración de Torrox- Costa, siendo localizado y detenido en las inmediaciones de dichos lugares y puesto a disposición judicial.