Detienen a 14 personas ligadas con el tráfico internacional de drogas en la Axarquía y Málaga

21.07.2020

Unos 200 agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo dos operaciones en Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Totalán y en capital malagueña

La Guardia Civil ha detenido en el día de ayer lunes, 20 de julio, al menos a 14 personas en dos operaciones desarrolladas en distintos municipios de la comarca de la Axarquía contra organizaciones que supuestamente se dedicaban al tráfico internacional de drogas, según recoge la Opinión de Málaga.

El primer operativo se ha saldado por el momento con once personas detenidas ligadas presuntamente con el tráfico internacional de estupefacientes, concretamente de hachís. El operativo denominado 'Jarto', y en el que han participado más de 200 agentes del instituto armado, se ha desarrollado en los municipios de Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Totalán y en Málaga Capital.

En uno de los registros realizados por la Guardia Civil han localizado un embarcadero ubicado en Almayate (Vélez-Málaga). Además, se han realizado otros siete registros en los que se han intervenido una embarcación, maquinaria para elevar y trasladar barcos, así como 600.000 euros.

El segundo operativo, llamado 'Azocar' se ha desarrollado también en la misma zona, aunque en esta ocasión contra una organización internacional supuestamente dedicada al cultivo y el tráfico de marihuana. Hasta el momento la Guardia Civil ha detenido a tres personas y se han llevado a cabo otros tres registros en las localidades de Algarrobo, Nerja y Vélez-Málaga.

En ambas operaciones, que siguen aún abiertas y no se descartan más detenciones, han participado agentes de la Guardia Civil de Málaga, con el apoyo de efectivos del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Centro de Concentración Contra el Narcotráfico (CCON Sur).