Detenidos dos hombres por tráfico de drogas en un bar de Benajarafe 

05.05.2020

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en este municipio perteneciente a Vélez-Málaga a dos hombres, de 37 y 61 años, como los autores de un delito de tráfico de drogas, además uno de ellos por tenencia ilícita de armas 

Material incautado por la Policía Nacional en Vélez-Málaga
Material incautado por la Policía Nacional en Vélez-Málaga

Los investigados han confirmado que, pese a la situación de confinamiento derivada del estado de alarma por COVID-19, se reunían con sus clientes en las inmediaciones de un bar de Benajarafe, donde distribuían los estupefacientes y consumían mientras bebían. Asimismo, la Policía del municipio abrió expediente sancionador por desobediencia al Real Decreto y por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública a todos los presentes en la zona.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación se inició a raíz de que los agentes tuvieron conocimiento de que a pesar de la prohibición de salir a la calle sin causa justificada había un grupo de personas que cada día se reunían en las inmediaciones de un bar donde se producía la venta y consumo de estupefacientes.

Investigación

Fruto de las primeras pesquisas los investigadores localizaron el lugar e identificaron a los presuntos responsables de la venta del estupefaciente, dos hombres de nacionalidad española, vecinos de la zona. Además, pudieron observar que tanto el vendedor como los compradores se quedaban en el lugar consumiendo el estupefaciente y otras bebidas.

El pasado jueves los agentes llevaron a cabo un operativo en el que resultaron detenidos estos dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, los agentes propusieron para sanción a todos los presentes por desobediencia al RD 463/2020 y a los consumidores los propusieron para sanción por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes.

En el momento de los arrestos los agentes intervinieron a los dos investigados varias dosis de cocaína, dando lugar a que los investigadores practicasen dos registros domiciliarios donde se han incautado de 19 papelinas de cocaína, dos trozos de hachís de unos 36 gramos y han intervenido una balanza de precisión, material utilizado para la manipulación y distribución de los estupefacientes.

También se incautaron de 445 euros en efectivo, un táser, una pistola de balines, una pistola de fogueo rectificada y munición. Fruto de los incautado a uno de los detenidos le fue imputado además un delito de tenencia ilícita de armas. Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.