Detenido por asaltar con violencia y amenazarles con una navaja a dos ancianos en Vélez-Málaga

28.09.2022

Las víctimas requirieron asistencia sanitaria por las lesiones que sufrieron durante los robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 25 años como presunto autor de dos robos con violencia a otros tantos ancianos en Vélez-Málaga. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 24 de septiembre por la mañana. Las víctimas, dos personas de avanzada edad, requirieron asistencia sanitaria tras ser asaltadas en plena calle, apunta el periódico, tal y como avanza Irene Quirante en Diario SUR. 

El ahora detenido intentó primero asaltar a un hombre mayor que iba caminando por la carretera de Arenas, hecho del que los agentes fueron alertados mediante una llamada telefónica. Los testigos relataron a la policía que la víctima fue sorprendida por la espalda.

Al parecer, el joven empleó una gran violencia en este primer amago de atraco. Así, propinó varias patadas y puñetazos a la víctima, a la cual tiró al suelo. Además, según explicaron a los agentes desplazados, presuntamente esgrimió una navaja a modo de amenaza en el asalto.

Cuando se percataron del ataque, varios ciudadanos fueron a auxiliar al perjudicado, algo que el sospechoso utilizó para escapar y refugiarse en un bloque de viviendas. Según Sur, el anciano requirió asistencia sanitaria a causa de los golpes.

Poco después se produjeron nuevos avisos ciudadanos a la policía alertando de otro robo con violencia en la vía pública, en este caso en la avenida Vivar Téllez. En esta ocasión, la víctima fue una mujer de 75 años que iba caminando con su andador cuando recibió un tirón en el bolso que provocó la caída de la víctima. A consecuencia del tirón y la posterior caída, la mujer sufrió una herida sangrante en la cabeza, por lo que fue necesario su traslado al Hospital Comarcal de la Axarquía.

Después de este segundo robo, el ahora detenido intentó darse a la fuga de nuevo. Sin embargo, fueron varias las personas que corrieron tras él. Entre dos ciudadanos pudieron retenerlo hasta la llegada de los agentes. Llevaba encima un bolso marrón y 77 euros en ese momento.

El sospechoso quedó detenido por la policía como presunto autor de dos robos con violencia que se produjeron de forma casi simultánea. Se da la circunstancia de que este joven cuenta con otros antecedentes de la misma naturaleza delictiva.