Detenido en Rincón de la Victoria a un individuo que paseaba con su pareja a pesar de tener una orden de alejamiento

30.04.2020

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, se ha informado que el detenido de 42 años ha sido arrestado por quebrantar una orden de alejamiento de su pareja, a la que se denunció en un principio por saltarse el estado de alarma.

Control de la Policía Local de Rincón de la Victoria (Málaga) durante el estado de alarma - AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA
Control de la Policía Local de Rincón de la Victoria (Málaga) durante el estado de alarma - AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA


Según el concejal Borja Ortiz (PP), los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada cuando una patrulla de la Policía Local del Grupo Operativo de Noche (GON) realizaba el servicio de vigilancia y seguridad ciudadana en el Paseo Marítimo del Carmen de Rincón de la Victoria y observó a un individuo andando por el mismo. 

Debido al Real Decreto 463/2020 por el que se declaró el estado de alarma, se procedió a su identificación, registro y solicitud de gestión de antecedentes, teniendo como resultado que al mismo le constaban 15 delitos, diez detenciones, así como un señalamiento en vigor dictado por un Juzgado de Málaga por malos tratos en el ámbito familiar poseyendo una prohibición de aproximarse a la víctima.
Horas más tarde, los agentes lo volvieron a localizar en esta ocasión paseando con su pareja y de la que consta una orden de alejamiento. Tras estos hechos, la policía local del municipio procedió a su detención. Finalmente el individuo fue llevado al cuartel de la Guardia Civil tras tomarle diligencias, según ha informado el propio ayuntamiento. 

Asimismo, Ortíz  ha se señalado "la gran labor que está llevando a cabo la Policía Local de Rincón de la Victoria debido a la actual situación que estamos viviendo".