Detenida una persona en Sayalonga tras robar 116 metros de barreras de seguridad

19.05.2020

En la intervención también han sido investigadas otras tres personas como los posibles autores, tras las declaraciones de los testigos que presenciaron que las vallas habían sido desinstaladas a plena luz del día

La Guardia Civil ha detenido a una persona como el posible autor del hurto de 116 metros de barreras de seguridad de carreteras instaladas en las vías correspondientes a la barriada de Corumbela, perteneciente al término municipal de Sayalonga.

Los hechos ocurrieron el año pasado cuando por parte del Ayuntamiento de esta localidad de la Axarquía se llevó a cabo una denuncia por el robo de más de un centenar de biondas que habían sido instaladas en días anteriores en una de las carreteras del municipio.

Tras un periodo de investigación, la Guardia Civil consiguió localizar a varios testigos que presenciaron la desinstalación de las vallas a plena luz del día por tres personas que vestían ropas idénticas a la de los operarios que habían realizado las obras. Tras estas pesquisas, los agentes reconocieron como autores del hurto a los mismos operarios de la empresa que en días anteriores habían procedido a su instalación, siendo uno de ellos identificados como uno de los gerentes de dicha empresa, el cual poseía antecedentes policiales por idénticos hechos.

Tras los hechos, los agentes procedieron a la detención de una persona y la investigación de otras tres que han sido acusadas de un delito de hurto.