Declarado un incendio forestal en Moclinejo, junto al Río Granadilla

29.08.2020

El INFOCA ha desplegado sobre la zona dos helicópteros de transporte y extinción, una autobomba, dos Técnicos de Operaciones, agentes de Medio Ambiente y 34 bomberos forestales

Incendio declarado en el municipio de Moclinejo
Incendio declarado en el municipio de Moclinejo

Declarado un incendio forestal en el municipio de la Axarquía de Moclinejo, junto al Rió Granadilla. Sobre las 16:45 horas, el INFOCA ha desplegado sobre la zona dos helicópteros de transporte y extinción, una autobomba, dos Técnicos de Operaciones (TOP), dos Agentes de Medio Ambiente (AAMM) y 24 bomberos forestales. 

En estos momentos los efectivos siguen trabajando para conseguir estabilizar el fuego que afecta a zonas principalmente de matorral y arboleda baja. Hasta la zona también se han dezplazado varias dotaciones de extinción del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga de Rincón de la Victoria y Vélez-Malaga. 

Por el momento, según han informado el servicio de Emergencias 112 a Europa Press, no ha habido heridos ni desalojados, ha detallado.  

Incendio en Estepona

El incendio declarado en Moclinejo se suma al producido en Estepona hace apenas unas horas. Concretamente en el paraje del Río Padron. El fuerte viento ha provocado que las llamas saltasen la Autovía-A7, afectando a varios chiringuitos de la zona, donde se han vivido escenas de pánico entre los clientes. 

Al incendio han acudido tres helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, 30 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medioambiente, un helicóptero de mando y el Grupo Regional de Mando (Gremaf). Poco después se han unido una brigada de refuerzo y un jefe de operaciones. 

En la zona también están actuando ocho dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (25 efectivos dotados de tres tipos de vehículos: bombas urbanas ligeras, nodrizas y forestales) además de bomberos del Ayuntamiento de Marbella. 

Poco antes de las cuatro de la tarde, la delegación de Gobierno de la Junta en la provincia ha activado el nivel 1 del plan de emergencias por incendios forestales en Estepona.