Declarado un incendio forestal en Frigiliana cercano al casco urbano

12.09.2020

Sobre la zona ya trabajan una veintena de profesionales, dos helicópteros, un vehículo pesado y varias dotaciones de bomberos del Consorcio de Nerja y Vélez-Málaga

Incendio forestal en el municipio de Frigiliana
Incendio forestal en el municipio de Frigiliana

El Infoca, Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, trabaja sobre un incendio forestal en el municipio de Frigiliana. El fuego se encuentra activo desde primera hora de la tarde en la zona del carril de Los Trancos, cercana al casco urbano y en el que existen diversas viviendas, aunque el fuego no ha afectado a ninguna de ellas.

Hasta la zona se han desplazado dos helicópteros (L-7 M-30), al que se ha unido un tercer helicóptero bombardero Kamov. También se han trasladado 14 bomberos forestales, una Brigada de refuerzo contra incendios formada por once integrantes (Brica), un agente de Medio Ambiente (AAMM), dos técnicos de operaciones (TOP) y un vehículo pesado de extinción.

Al plan despegado por Infoca se han unido dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga de los municipios de Nerja y Vélez-Málaga, que también trabajan en la zona afectada por el fuego.

Sobre las 18:20 horas, según el Infoca, el incendio "evoluciona de forma favorable y se sigue trabajando para la estabilización del mismo".