Declarado un incendio esta madrugada en el municipio de Alcaucín

16.08.2020

Al incendio se desplazaron un helicóptero y vehículo de extinción y transporte de brigada, una BRICA, 19 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un Agente de Medio Ambiente 

Superficie quemada en Alcaucín - INFOCA
Superficie quemada en Alcaucín - INFOCA

Pocas horas después de que se declarase el incendio de Colmenar, sobre las 9:30 horas se alertaba este domingo de un nuevo fuego en el término municipal de Alcaucín. Según ha informado e INFOCA, hasta el lugar de los hechos se han desplazado un helicóptero y vehículo de extinción y transporte de brigada, una BRICA, 19 bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP), un Agente de Medio Ambiente (AAMM).

En las labores de extinción también han participado dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga, que ya se han retirado del lugar de los hechos.

Según ha declarado el INFOCA el incendio seguía activo hace un par de horas y estaban aún pendientes de su extinción. Al mismo tiempo han informado que gran parte de la superficie quemada corresponde a suelo agrícola.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alcaucín han informado a través de las redes sociales que el incendio se ha producido en la zona posterior del Castillo de Zalia. Y que la propia alcaldesa del municipio, Ágata Noemí González Martín, junto con voluntarios de protección civil, se personaron en la zona para saber de la situación del incendio. Asimismo, la regidora ha querido agradecer al "Consorcio Provincial de Bomberos, al INFOCA, a Guardia Civil y Protección Civil por la rápida actuación".