Daniel Martinez presenta el espectáculo musical ‘Sería Terrible’ basada en la obra literaria de Joaquín Lobato

23.05.2020

La obra, que ha contado con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha contado con la participación de 100 músicos internacionales y que ha contado con la colaboración de la artista malagueña, María Villalón

Antonia Nieto, Daniel Martínez y Cynthia García en la presentación de 'Sería Terrible'
Antonia Nieto, Daniel Martínez y Cynthia García en la presentación de 'Sería Terrible'


El compositor y guitarrista veleño, Daniel Martínez, ha presentado en el día de hoy, 22 de mayo, la obra 'Sería Terrible', del espectáculo musical 'Infártico', inspirada en la obra literaria y pictórica del artista de este municipio, Joaquín Lobato. En la obra han participado 110 personas, entre músicos internacionales, actores, pintores y cuyo estreno se ha lanzado en el día de hoy con un vídeo a través del canal de Youtube del joven artista y del propio consistorio.

Artistas de la talla de María Villalón, Andoni Agirregomezkorta o el actor zaragozano Jorge Usón han querido sumarse a esta original iniciativa. Además de contar con las voces Eduardo Bosch o Blanca Hualde (doblaje de Jon Nieve y Sansa Stark en la conocida serie 'Juego de Tronos').

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez, Cynthia García, ha destacado la colaboración por parte del consistorio en este tipo de obras en "una apuesta por consolidarse como 'Ciudad del Pensamiento y la Cultura' en estos momentos difíciles en lo que también podamos seguir disfrutando del rico patrimonio histórico y cultural veleño".

Daniel Martínez ha explicado que el proyecto comenzó siendo un pequeño reto entre amigos debido al aplazamiento y la incertidumbre del concierto 'Infártico' al decretarse el estado de alarma, programado para estrenarse en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga este verano. "Se fueron sumando músicos profesionales, directores de orquesta, alumnos, aficionados a la música, junto con pintores que aparecen realzando el valor de la unión de todas las artes: la música, la poesía y la literatura" ha destacado el compositor.

Según este joven veleño, 'Sería Terrible' es el resultado de una unión de músicos de tradición clásica, flamenca, mediterránea, jazz, rock, de diferentes países como Grecia, España, Estados Unidos, Brasil y Marruecos, que mediante un llamamiento en las redes sociales se fueron sumando hasta llegar a los 100 finales. "El objetivo es ensalzar la relación entre las artes y poner en valor la unión de la figura de Joaquín Lobato, mi música y la de músicos de diferentes estilos y un mismo propósito, hacer música en tiempos de incertidumbre para todos", añadió Martínez.

Antonia Nieto, presidenta de la Asociación Amigos de Joaquín Lobato de Vélez-Málaga, ha agradecido tanto a Daniel como al Ayuntamiento de Vélez-Málaga el que colaboren en proyectos para poner en valor y difundir la figura de Lobato, sobre todo a través de una iniciativa artística "tan original, bonita e ilusionante y por habernos hecho partícipes durante el proceso de creación que ha hecho que podamos disfrutar hoy de este magnífico resultado de manos de un artista local tan joven y con tantísimo talento".

Para finalizar, la concejala de Cultura ha querido agradecer la colaboración de la Asociación Amigos de Joaquín Lobato "con la que trabajamos cada año en diferentes actividades dirigidas a ensalzar y enriquecer la vida y obra del artista veleño y que retomaremos tan pronto como sea posible".