Condenan en Málaga a un hombre por abusar de una mujer ebria en una playa de Nerja y a otro por animar a hacerlo

14.09.2020

Los hechos ocurrieron en julio de 2017, cuando los acusados aprovecharon que la víctima estaba en situación de intensa embriaguez e inconsciente debido a la gran cantidad de alcohol ingerida 

Playa de Burriana en Nerja, lugar donde ocurrieron los hechos en 2017
Playa de Burriana en Nerja, lugar donde ocurrieron los hechos en 2017

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a dos hombres, uno de ellos por abusar a plena luz del día en una playa de Nerja a una mujer en situación de embriaguez e inconsciente al haber bebido mucho alcohol y al otro amigo por animar a cometer dichos actos y no impedir que se cometiese tal acción. A pesar de lo ocurrido, el Tribunal andaluz ha rebajado la pena al primero de tres a dos años de prisión, tal y como recoge La Opinión de Málaga a través de Europa Press.

Todo ocurrió en verano de 2017, en julio concretamente, cuando los acusados estaban sobre las 14:00 horas en la playa de Burriana de Nerja a la que habían acudido desde Granada tras haber estado en un tablao flamenco, así lo recoge probado la Audiencia de Málaga y recoge la sentencia del TSJA.

En la sentencia, los dos hombres se encontraban en compañía de la víctima que se estaba en situación de intensa embriaguez e inconsciente, debido a la gran cantidad de alcohol que había consumido, quedándose dormida y en posición de tendida hacia arriba con una hamaca, llevando sólo puesta la ropa interior.

Asimismo, se declaró probado que el primer acusado aprovechó el estado de inconsciencia de la víctima y el hecho de estar tendida hacia arriba" y, "tras alentarle el otro procesado a que se subiera sobre la mujer", se deslizó lentamente hasta tenderse sobre el cuerpo de la víctima y realizó los abusos.

El otro procesado "presenció la acción sin evitarla en modo alguno", esperando para "proceder del mismo modo", aunque ambos huyeron del lugar al percatarse de que usuarios de la playa acudían para reprocharles su actitud. La mujer estuvo en estado de inconsciencia hasta que fue despertada por la Policía Local que acudieron tras ser avisados por los usuarios.

Por estos hechos a uno se le condenó por un delito de abuso sexual a la pena de 3 años de prisión, que ahora el TSJA ha rebajado a dos años de cárcel, manteniendo la medida de libertad vigilada durante cinco años, con obligación de participar en un programa formativo de educación sexual.