Cómpeta entrega cheques alimentarios para los más necesitados del municipio

30.05.2020

Será el asistente social el encargado de establecer si se cumplen los parámetros para que se puedan aprobar las ayudas

Municipio de Cómpeta
Municipio de Cómpeta

La crisis sanitaria y económica que ha acarreado el coronavirus ha afectado a los bolsillos de miles de familias en pueblos y ciudades. Por ello, el Ayuntamiento de Cómpeta ha lanzado la entrega de cheques destinados a la compra de alimentos y productos básicos destinados a las familias más vulnerables del municipio. El bono, según ha informado José Moyano, alcalde de la localidad, se deberán gastar en los comercios de la localidad, fomentado así la economía y el comercio local.

El Asistente Social de Cómpeta será el encargado de establecer los parámetros a cumplimentar para que las familias se puedan beneficiar de dicha ayuda, que, una vez aprobada, será el propio ayuntamiento el encargado de entregar los cheques a los beneficiados. Por ello, Moyano ha invitado a todos "los vecinos de la localidad, que crean que necesitan la ayuda, que la soliciten y después será el asistente social el que decidirá si se cumplen los requisitos".

En esa línea, el alcalde también ha informado que desde el ayuntamiento de la localidad ha habilitado dos salones amplios para pasar consulta sanitaria y dividir el aforo entre mayores y niños, tal y como le requirió el Distrito Sanitario la Axarquía.

En materia de higiene sanitaria debido al Covid-19, el ayuntamiento ha instalado dispensadores automáticos en todos los edificios municipales para el uso de usuarios y trabajadores.

En otro orden, Moyano ha aprovechado el comunicado para informar sobre la restauración del fondo el pilar de la plaza principal con colores "que representan a los que tenían originalmente".