Comienzan las reformas del Camino Málaga para mejorar el impacto visual la nueva zona peatonal

20.08.2020

Con la reforma se pretende promocionar la emblemática calle desde el punto de vista comercial y turístico, así como la creación de empleo. 

El concejal de Infraestructuras, Juan García, el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, el alcalde Antonio Moreno Ferrer y la junta directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV), encabezada por su presidente Fernando Lisbona, han presentado en la mañana de hoy las actuaciones a realizar en el Camino de Málaga.

Unos trabajos que, según el edil de Infraestructuras, persiguen el objetivo de "mejorar el impacto visual de una zona peatonal y promocionar esta emblemática calle desde el punto de vista comercial y turístico, así como la creación de empleo". La actuación, con una inversión de 26.800 euros, tiene un plazo de ejecución cercano a las cuatro semanas.

García, además, ha detallado las mejoras que se van a llevar a cabo: "En este momento se ha perimetrado el Camino de Málaga, se está preparando el suelo con arreglos de grietas, recreciendo arquetas y mejorando el pavimento para que el lienzo esté preparado para la pintura, que además se va a reforzar en cruces y zona de entrada de parking", ha manifestado García, quien ha puesto de manifiesto que la actuación ha sido coordinada con la ACEV.

Por su parte, el teniente de alcalde Jesús Atencia, ha incidido en la "apuesta" del equipo de gobierno por crear "un entorno amable" en el centro urbano: "En este sentido, esta actuación es un paso más para nosotros. Los centros de los pueblos tienen que ser lugares con vida propia y ejercer de motor económico. Ese va a ser nuestro camino", ha comentado.

Entre tanto, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, ha destacado la importancia de una "transformación urbana" para el municipio: "Tanto la peatonalización como las actuaciones previas de embellecimiento, como esta que presentamos hoy, hará de este espacio un entorno agradable". El regidor ha recordado la presentación del anteproyecto de peatonalización del propio Camino de Málaga, que dará continuidad a las Carmelitas: "El objetivo es consolidar Vélez-Málaga trabajando en tres pilares: el social, el económico y el urbanístico".

Finalmente, el presidente de la ACEV, Fernando Lisbona, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de los trabajos: "En su momento lanzamos la idea y el Ayuntamiento la recogió de buen grado. La Asociación estará aquí siempre para colaborar, y esperamos que en el futuro el Ayuntamiento siga acogiendo nuestras propuestas como hasta ahora", ha concluido.