Comienzan las obras de remodelación de la glorieta en homenaje a la Guardia Civil de Vélez-Málaga

28.09.2020

La actuación se encuentra dentro de las mejoras previstas en el contrato de mantenimiento de parques y jardines, por lo que no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento

Ariza, Ferrer y Atencia en las obras de remodelación de la glorieta en homenaje a la Guardia Civil de Vélez-Málaga
Ariza, Ferrer y Atencia en las obras de remodelación de la glorieta en homenaje a la Guardia Civil de Vélez-Málaga


El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han informado en la mañana de este lunes acerca del inicio de las obras de remodelación de la glorieta en homenaje a la Guardia Civil, situada en la avenida Vivar Téllez de Vélez-Málaga.

De este modo, el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, indicaba que se trata de una zona de acceso a Vélez-Málaga que mostrará una imagen más acorde a ese homenaje que se hace a uno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado más laureados, la Guardia Civil".

Atencia aseguró que "esta actuación está dentro de las mejoras previstas en el contrato de mantenimiento de parques y jardines, por lo que no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento. Desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para mejorar y transformar la imagen exterior a través de diferentes actuaciones".

El edil de Medio Ambiente, por su parte, informaba que la remodelación integral de la rotonda de la Guardia civil en la Avenida Vivar Téllez consiste en la retirada de la jardinería existente y la corteza esparcida que generaba problemas de mantenimiento. La implantación de una manta anti hierba y césped artificial verde. Además, está prevista la creación de cuatro banderas de España en la planta de la rotonda, bajo la estatua del Guardia Civil. Finalmente se crearán pequeñas jardineras con plantas de flor y la instalación de sistema de iluminación. El presupuesto estimado de la actuación es de 9.000 euros".

El alcalde de Vélez-Màlaga, Antonio Moreno Ferrer, explicó que esta es una actuación más que se suma a las llevadas a cabo en otros espacios "con la que mejoramos la imagen del municipio y continuamos ampliando las zonas verdes en distintos puntos de Vélez-Málaga".