Colegios públicos de Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga se suman al comedor escolar de cocina 'in situ'

20.06.2020

En la provincia de Málaga, las empresas encargadas del servicio complementario de comedor de 29 colegios elaborarán el próximo curso escolar la comida en los propios centros educativos

Comedor escolar
Comedor escolar

Colegios públicos del Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga se suman al servicio de comedor escolar en la modalidad de cocina 'in situ', según ha aprobado el consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. De esta forma estos dos municipios de la Axarquía se suman a los 75 centros andaluces de Infantil y Primaria con un presupuesto de 23,5 millones de euros.

Estos colegios se encuentran ubicados en los municipios de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Málaga, Manilva, Marbella, Mijas, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Vélez-Málaga.

Concretamente, en Rincón de la Victoria participarán los CEIP: Carmen Martín Gaite, María del Mar Romera, Josefina Aldecoa, Los Jarales y Manuel Laza Palacio. En Vélez-Málaga solo se beneficiará el CEIP Las Naciones.

En la provincia de Málaga, las empresas encargadas del servicio complementario de comedor de 29 colegios elaborarán el próximo curso escolar la comida en los propios centros educativos, con un presupuesto estimado de alrededor de nueve millones de euros. Esta medida también incluye el programa de refuerzo de alimentación infantil en estos centros educativos.

Las nuevas cocinas 'in situ' que se instalarán el próximo curso vienen a sumarse a las 40 que están ya en funcionamiento en otros tantos centros escolares de la provincia. De esta forma, unos 16.000 escolares de 69 centros educativos públicos malagueños podrán disfrutar de este servicio

Este programa piloto de transformación de comedores escolares a "cocinas in situ" se une a otras iniciativas impulsadas por la Consejería para atender esta demanda de las familias.

Los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) han visitado 166 comedores de las ocho provincias andaluzas, de los cuales se han propuesto 75 centros docentes.

Los requisitos para la elección de estos centros son que tengan al menos 150 comensales y que dispongan de un espacio de "office" de al menos 30 metros cuadrados para la instalación del nuevo equipamiento para elaborar las comidas.