Canillas de Aceituno no se queda sin su Día de la Morcilla

10.05.2020

Los usuarios podrán participar de manera online a través de la web 'Catar en Casa', donde el cocinero Sergio Garrido cocinará diferentes recetas


Con la llegada del estado de alarma y en consecuencia del confinamiento en los hogares, muchos son los municipios que se han visto obligados a suspender sus fiestas debido a la imposibilidad de organización. Pero también son muchos los pueblos los que se han visto obligados a reinventarse para que sus vecinos y visitantes, a pesar de las circunstancias actuales, puedan disfrutar de sus festejos populares. Y la localidad de Canillas de Aceituno (Málaga) no ha querido quedarse atrás. 

Hoy, 10 de mayo, las calles de este municipio de la Axarquía deberían estar llenas de visitantes y lugareños disfrutando de tan delicioso manjar como es la morcilla que elaboran con mimo los vecinos de Canillas. Pero debido a la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento se ha visto obligado a realizar una fiesta un tanto diferente. Un Día de la Morcilla virtual. 

En esta ocasión, y a partir de las 12:30 horas, todo amante de la cocina puede acceder a través de la web Catar en Casa  a las diferentes elaboraciones gastronómicas - con la morcilla de Canillas como elemento principal -, que realizará cocinero Sergio Garrido, para que los usuarios puedan realizar las recetas desde sus hogares. 

Al mismo tiempo, se realizará una entrevista a Álvaro Hurtado, Concejal de Turismo de Canillas de Aceituno y presidente de APTA Axarquía Costa del Sol, en la que se abordarán diferentes temáticas y noticias de actualidad de Canillas de Aceituno. 

Para poder acceder al evento gastronómico online, el usuario deberá registrarse previamente a través de la web: https://catarencasa.es/eventos/