Canillas de Aceituno inaugurará ‘El Saltillo’ el próximo lunes 26 de octubre

21.10.2020

Considerado el otro Caminito del Rey de Málaga, la ruta cuenta con con un puente colgante de 54 metros de longitud y 70 metros de altitud sobre el cauce del río Almanchares

Puente colgante situado en la ruta 'El Saltillo' en Canillas de Aceituno - Agromagazine
Puente colgante situado en la ruta 'El Saltillo' en Canillas de Aceituno - Agromagazine

Los amantes del senderismo y la adrenalina ya tienen una nueva excusa para visitar Canillas de Aceituno. El pueblo axárquico inaugurará el próximo lunes, 26 de octubre, la ruta de 'El Saltillo'. Un sendero que transcurre por el Desfiladero de los Gaitanes mediante un paso construido a gran altura.

Por si fuera poco, y tras muchos años de trabajo, el municipio de Canillas de Aceituno, que se ubica en el Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, contará con un atractivo más para ofrecer a los miles de turistas que cada año visitan esta localidad por sus diversos atractivos.

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno y concejal de Turismo, Álvaro Hurtado, en declaraciones a Agromagazine ha destacado que esta ruta cuenta con un puente colgante de 54 metros de longitud y 70 metros de altitud sobre el cauce del río Almanchares (une el pueblo canillero con su vecino de Sedella a través de la Gran Senda de Málaga Etapa 7), en la zona próxima al paraje de La Rahije.

Asimismo, los senderistas, explica el edil, disfrutarán durante el recorrido, que se inicia en la plaza central de Canillas, de diferentes pasarelas metálicas de 150 metros de altura, construidas sobre salientes rocosos por donde discurre una antigua acequia. «Los visitantes podrán contemplar la diversa flora y fauna con la que cuenta la zona, especialmente de la cabra montés que habita en este paraje. Estamos muy satisfechos con esta ruta que va a atraer a miles de visitantes a nuestro pueblo y que complementa otros segmentos turísticos», ha señalado Hurtado.