Caleta de Vélez contará con un nuevo parque infantil

20.05.2020

Este nuevo espacio de ocio para los más pequeños se localizará entorno de la urbanización Rivera de Trayamar, tras la demanda de los vecinos de la zona

Ariza, Segura y Atencia en la obras del parque infantil de Caleta de Vélez
Ariza, Segura y Atencia en la obras del parque infantil de Caleta de Vélez

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza, y el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, han informado en la mañana de este miércoles acerca de la creación de un nuevo parque infantil en La Caleta de Vélez. "Una actuación muy demandada para una zona residencial, como es el entorno de la urbanización Rivera de Trayamar", como apuntó el edil de Medio Ambiente.

Según ha señalado Ariza, "las obras van a constar de varias fases. En una primera, se va a llevar cabo el hormigonado texturado en zonas de tránsito del parque, la preparación de terreno y pavimento de hormigón impreso en una superficie de 550 m2. Además, sobre este pavimento de hormigón, se instalaría en una superficie de 104 m2 el pavimento de caucho continuo y el parque infantil".

El edil ha indicado que "se van a respetar la plantación de árboles y reposiciones de bordillos y aceras. Se incluye una partida nueva para adecuación de terreno con pavimento blando, albero o similar, e instalación de biosaludables delante de la Urbanización Alexia (Avintia).

De cara a la segunda fase, se procederá a la instalación de nuevo parque infantil, que contará con la instalación de una zona de juegos, columpios, balancín y pavimento en una superficie de 140 metros cuadrados. Finalmente, la tercera fase contará con la ampliación del parque infantil con los juegos existentes, reposición de mobiliario urbano y recolocación y pintado del vallado de madera.