Buscan a un tripulante de un pesquero de Caleta de Vélez en la isla de Alborán

09.07.2020

Tres de los marineros del 'Nuevo Rafael' fueron rescatados tras volcar el barco y fueron trasladados a la capital almeriense, ya que no precisaron hospitalización


Salvamento Marítimo busca en aguas próximas a la isla de Alborán a un marinero de un pesquero que se hundió anoche y del que fueron rescatados a dos tripulantes adultos y un adolescente, que fueron trasladados hasta Almería capital, ya que no requirieron de hospitalización, tal y como recoge Diario Sur a través de EFE.

Según informó Salvamento Marítimo a través de las redes sociales, a las 20:27 horas recibieron una alerta de radiobaliza del pesquero 'Nuevo Rafael', que tiene su base en Caleta de Vélez, de que el pesquero se estaba hundiendo a unas 14 millas náuticas al suroeste de la isla de Alborán. 

Hasta el lugar de lo ocurrido se desplazó un helicóptero, un 'Helimer 220', que rescató a los tres tripulantes de la nave. Sin embargo, el cuarto tripulante, de 52 años y  de origen magrebí, había desaparecido.

Las causas del hundimiento pudieron deberse a la fuerte corriente de la zona, que provocó el arrastre de la embarcación y que finalizó con el vuelco de la misma. 

En la mañana de hoy, jueves 9 de julio, el 'Helimer 220' continua con las labores de búsqueda, junto con la participación de la nave 'Salvamar Hamal' y la patrullera 'Vigia', del centro de Salvamento Marítimo de Almería.