Brutal agresión de un grupo de ultras a un sindicalista en Málaga

25.05.2020

Los hechos se produjeron en la terraza de un bar de la capital en el contexto de la manifestación contra el Gobierno que se había celebrado horas antes

La víctima en el Hospital Virgen de la Victoria
La víctima en el Hospital Virgen de la Victoria

Un sindicalista de UGT, cuyas iniciales son F.S.N. fue agredido brutalmente en el día de ayer mientras permanecía en la terraza de un bar, en la ciudad de Málaga, según ha informado UGT. En la denuncia consta como un grupo de ocho personas, que por su indumentaria y apariencia parecían haber participado en la manifestación contra el Gobierno, situados en la mesa colindante al sindicalista, comenzaron a proferir cánticos y gritos de "Viva Franco, viva Hitler y viva VOX".

Según informa el sindicato, tras marcharse, y tras un cometario sin malas formas ni acritud, dos de los jóvenes le increparon al grito de "tu eres un rojo de mierda". Acto seguidos el grupo en plenitud se abalanzaron sobre él y comenzaron a propinarle patadas hasta tirale al suelo, causándole múltiples lesiones que motivaron su traslado al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Victoria.

Desde UGT lamentan "el clima de crispación política que se está alimentando desde algunos ámbitos de la derecha política en el actual contexto de alerta sanitaria por Covid-19, que degenera en situaciones de violencia verbal y física, por parte de grupos descontrolados que ejercen su matonismo contra los ciudadanos que no comparten o les recriminan -en el libre ejercicio de su libertad de expresión-, su comportamiento".

"Nuestra Organización defiende la libertad de expresión como un pilar esencial de nuestra democracia, pero entiende que ésta debe ejercerse de forma pacífica y respetando las normas de convivencia ciudadana, especialmente en la actual situación de excepcionalidad que vivimos y que demanda la máxima responsabilidad por parte de toda la sociedad" finaliza el comunicado.