Bodegas Dimobe consigue tres medallas de oro en los premios VinDuero-VinDouro celebrado en Salamanca

26.08.2020

El Lagar del Zar y Arcos de Moclinejo PX Seco han sido los dos vinos premiados por el comité de cata compuesto por enólogas y sumilleres más prestigiosas de la Península Ibérica

Los vinos de Bodegas Dimobe en Moclinejo siguen cosechando premios a nivel nacional, demostrando una vez más la calidad de los caldos que se producen en la comarca de la Axarquía. En esta ocasión, los vinos Arcos de Moclinejo Seco PX y el Lagar del Zar han obtenido tres medallas de oro en el concurso de los Premios VinDuero-VinDouro 2020, celebrados en la localidad de Trabanca (Salamanca).

En el certamen han participado más de 1.000 vinos presentando a cientos de Bodegas procedentes de 80 Menciones Geográficas o Denominaciones de Origen diferentes de España y Portugal.

Ambos caldos han sido galardonados en la modalidad de Vinos Generosos. Concretamente Arcos de Moclinejo Seco PX ha obtenido la segunda posición en el ranking de este tipo de vinos con una puntuación de 96,10 puntos, superado únicamente por el Amontillado 1822 Solera Fundacional de Bodegas Herederos de Argueso de Sanlúcar de Barrameda. Este mismo vino ha obtenido otra medalla de oro al queda en tercera posición con una puntuación de 97,25.

El otro vino premiado ha sido El Lagar del Zar ha quedado en la decimosexta posición con una puntuación de 90,60. Hay que recordar que los caldos que obtengan una calificación por encima de los 90 puntos consiguen la medalla de oro.

Arcos de Moclinejo Seco PX es un vino trasañejo con más de 40 años de barrica con crianza oxidativa, de la variedad Pedro Ximenez. Entre sus características organolépticas destaca su color viejo y brillante con ribetes dorados. En nariz es muy intenso con notas de crianza oxidativa. Aromas de torrefacto, donde las notas de café disputan en intensidad con los recuerdos de toffe y cueros. En boca, impresiona su fuerza y frescor. Muy complejo y mineral con notas salinas, es un vino de gran equilibrio y persistencia, ejemplo de lo que debe ser un gran vino seco trasañejo.

El Lagar del Zar es un vino naturalmente dulce elaborado con uvas Tempranillo, Syrah, Melonera y Romé. Como características este vino procede de dos zonas de la provincia de Málaga. Las uvas Tempranillo y Syrah son cultivadas n la finca "LA INDIANA" (Ronda) y también participan en esta elaboración un poco de Romé y Melonera, cultivadas en Moclinejo. Entre las peculiaridades organolépticas destaca un bonito color cereza con ribetes violáceos, limpio y brillante. Con aromas y recuerdos florales (flor de granado y rosas), amplias notas de regaliz. En boca es potente, carnoso, sedoso y envolvente. Embriagan sus amplias notas de dulcedumbre noble con gran evolución. Postgusto nos recuerda la nariz con connotaciones florales y frutales.

Certamen Internacional de Vinos

Los Premios VinDuero-VinDouro son un consolidado Certamen Internacional de Vinos de España y Portugal que nació en 2005 y se ha convertido en todo un referente en el Territorio Ibérico. El Concurso se celebra anualmente en la localidad salmantina de Trabanca, en el marco inigualable de Arribes del Duero, un espacio de sorprendentes paisajes y excelentes vinos cuyo río riega ambos países.

Los Premios rinden homenaje al vino como un valioso y representativo producto de la diversidad cultural y patrimonial de ambos lados de la frontera. El éxito del concurso reside en la unión de la indudable calidad de los vinos que son presentados y el rigor y la profesionalidad de un gran equipo y un elenco de más de 60 catadores de prestigio internacional, así como la gran repercusión que ofrece el Certamen.