Bienestar Social del Rincón de la Victoria distribuye un centenar de menús diarios a menores a través del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil

03.07.2020

-  El reparto  que incluye desayuno, almuerzo y merienda se realiza en el CEIP Profesor Tierno Galván de la localidad
-  Este año al no celebrarse las actividades lúdicas y de ocio del campamento, se ha podido ofrecer el recurso al 100% de beneficiarios del programa 

Elena Aguilar supervisa el estado de conservación de los alimentos
Elena Aguilar supervisa el estado de conservación de los alimentos

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la distribución de un centenar de menús a los beneficiarios del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil (PRAI) desde el pasado 1 de julio, y que se prolongará hasta al 28 de agosto, según ha avanzando la edil del área, Elena Aguilar.

Se trata de continuar "con el PRAI durante los meses de julio y agosto "para garantizar las tres comidas diarias a los menores de entre 3 y 12 años de familias del municipio con escasos recursos económicos", señala la concejala, quien ha explicado que "en esta edición al no celebrarse los campamentos con actividades lúdicas y de ocio, se ha podido ofrecer el recurso a la totalidad de las familias beneficiarias del PRAI".

Aguilar ha destacado "la importancia de este programa y el compromiso del Área por mantener la prestación de este servicio que se financia con presupuesto municipal".

Las instalaciones del CEIP Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria son el punto de referencia para la entrega de los menús que se realiza por turnos a los familiares para evitar aglomeraciones.

El presupuesto del programa para este verano es de 54.450 euros. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudicó el pasado año el servicio a la empresa local Grupo AML por un periodo de duración de dos años, con posibilidad de dos prórrogas anuales, para garantizar la continuidad del programa.

Las familias interesadas con menores incluidos en el Programa PRAI, gestionado a través del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, pueden presentar la solicitud de inscripción en el Registro de Entrada General del Ayuntamiento para las siguientes ediciones. El próximo se desarrollará en el periodo vacacional de navidades. Con antelación se anunciará el plazo de presentación de solicitudes. Más información en el Área de Bienestar Social. Teléfono de contacto: 952978294.