El área de Bienestar Social y Clece entregan más de dos toneladas de comida a la asociación Rincón Contigo

26.05.2020

La donación de alimentos de primera necesidad ha sido realizada a través de la Asociación Corazón y Manos, compuesta por los empleados de la concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio del municipio

Entrega de alimentos
Entrega de alimentos

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio, Clece, han hecho hoy entrega de más de dos toneladas de alimentos a la Asociación Rincón Contigo, así lo ha asegurado la concejala del área, y teniente de alcalde, Elena Aguilar.

La campaña ha recibido de sus empleados y de familiares de usuarios más de 562 kilos de alimentos, a los que hay que sumar la aportación de la Asociación Corazón y Manos de 1.216 kilos. Además, la Escuela Infantil Pequeschool del municipio, también gestionada por Clece, ha realizado otra aportación de alimentos de 300 kilos más, que, sumados a los ya recogidos, supone una donación que supera las dos toneladas de alimentos.

Aguilar ha agradecido a la Asociación Corazón y Manos, compuesta por los propios empleados de Clece, "la campaña de recogida de alimentos que ha realizado de manera local, con el compromiso de ayudar al entorno más cercano, donde más se necesita". "En esta ocasión hemos decidido destinar esta importante cantidad de alimentos a la Asociación Rincón Contigo que está realizando una importante labor en ayuda y apoyo a las familias más necesitadas del municipio desde hace años" ha señalado la edil.

Por su parte, Clece, ha dicho que "ante esta situación de emergencia es indispensable que la solidaridad se haga presente para ayudar a aquellas personas que están pasando necesidad en estos momentos":

En este sentido, la presidenta de la ONG, Soledad Ruiz, ha asegurado que "desde que comenzó el estado de alarma, casi se ha duplicado el número de familias a las que atendemos, con 140 actualmente. Una cifra que seguirá en aumento dada la situación de emergencia que existe".

La Asociación Corazón y Manos surge en el año 2017 por iniciativa de un grupo de trabajadores de la empresa con la finalidad de apoyar a personas en situación de emergencia social del entorno más cercano, contribuyendo al bienestar, a través de proyectos solidarios. Corazón y Manos también colabora con asociaciones del Tercer Sector en la atención a colectivos socialmente vulnerables, como personas en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género.

La empresa Clece, compuesta por una plantilla de más de 85 000 empleados en España, Portugal y Reino Unido, gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio en Rincón de la Victoria para unos 250 usuarios, y la Escuela Infantil Pequeschool para una oferta de 75 plazas.