Benamocarra acogerá la exposición internacional ‘Los Colores del Arte’ en que se darán cita 43 artistas de diferentes países

29.10.2021

La muestra, organizada por la Asociación Cultural Antonio Montes y el propio Ayuntamiento, podrá contemplarse entre los días 5 y 30 de noviembre

Antonio Montes, presidente de la asociación Cultural "Antonio Montes", junto a las concejalas de Cultura, V. Desirée Téllez y la de Educación, Mª Leonor Muñiz, han presentado en la mañana de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Exposición Internacional "Los Colores del Arte", en la que se darán cita en Benamocarra 43 artistas de diferentes países entre los días 5 y 30 de noviembre.

"Nuestra Asociación promueve exposiciones de grandes artistas con problemática para dar a conocer su trabajo, a partir de ello nos propusimos promoverlos y desde hace 5 años venimos haciendo distintas muestras artísticas para que la cultura no decaiga. Somos un puente entre los artistas españoles y los de Latinoamérica. En esta ocasión presentamos a 43 artistas internacionales, algunos de ellos profesores de arte en las universidades de sus países y además participará la benamocarreña Lola Páez", ha indicado Antonio Montes, quien ha añadido que van a amenizar la presentación de la Exposición los músicos del municipio, Daniel Ocón, con la trompeta y Antonio Lagos, con su piano, que interpretarán música de jazz.

Por su parte la concejala de Cultura V. Desirée Téllez ha recordado que el municipio y la Asociación Cultural "Antonio Montes" mantienen vínculos desde hace dos años, antes de la pandemia por la realización de una exposición anterior que cosechó gran éxito de público y por un mural representativo de la localidad que puede contemplarse en los aledaños del pabellón Cubierto Municipal.

43 artistas de diferentes países participan en Benamocarra en la Exposición Internacional "Los Colores del Arte" que se inaugura el viernes 5 de noviembre de 18:00 a 21:00 h. y contará con la participación de artistas Internacionales de España, Italia, China, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, México, Honduras, Bolivia, Venezuela, USA y Panamá, entre otros. Se podrá visitar hasta el día 30 del mismo mes en horario de lunes a viernes de 9 a 15:00 h.

La Asociación Cultural Antonio Montes organiza la Exposición Internacional "Los Colores del Arte" con la dirección de Antonio Montes, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el apoyo del alcalde, Abdeslam Lucena, y de la concejala de Cultura, Desirée Téllez, quienes han puesto en valor la calidad y variedad artística de los exponentes invitando a todos los vecinos de la comarca a que acudan a visitarla para poder disfrutar de estas obras.

La iniciativa de organizar esta exposición es una más de las actividades culturales promovidas por la concejalía de Cultura del Consistorio, encaminadas a que los vecinos se aproximen al arte. La Sala de Exposiciones Municipal de Benamocarra pretende seguir siendo un referente en la Provincia en cuanto a número de obras que puedan verse en ella.

Los asistentes podrán disfrutar en la Sala de Exposiciones de Benamocarra, situada en calle Doctor Gómez Clavero nº 23, de las obras de 43 grandes artistas de todo el mundo y con discapacidad, con todos los protocolos higiénicos sanitarios de prevención contra el COVID 19.