Benamargosa mantendrá cerrada la piscina municipal en la temporada de verano

02.06.2020

La decisión viene precedida ante la imposibilidad de cumplir con las normas de seguridad e higiene impuestas por las autoridades sanitarias

Piscina Municipal, Benamargosa
Piscina Municipal, Benamargosa


Se acerca el verano y las ganas de ir a la piscina a darse un buen chapuzón, pero tras las estricticas normas impuestas por el Ministerio de Sanidad en materia de seguridad e higiene con motivo de la pandemia del COvid-19, muchos son los municipios que se van a ver obligados a mantener sus puertas cerradas ante la imposibilidad de asegurar que se cumplan las normativas impuestas por las autoridades sanitarias competentes. Y así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Benamargosa a través de un comunicado en las redes sociales.

Según recoge el escrito, la apertura de la piscina municipal conlleva "ciertos requisitos de los cuales este año nos es imposible cumplir debido a la pandemia que estamos sufriendo, por ello y por los motivos que se citan a continuación el pueblo de Benamargosa ha decidido mantener las puertas cerradas".

Se permitirá la apertura con un aforo máximo del 30%, con cita previa y tiempo de asistencia limitado. Al mismo tiempo se deben realizar turnos "del cual dependería de los horarios de cada familia, lo cual será un caos ya que en muchos casos sería imposible ponerse de acuerdo", señala el documento. Se llevaría a cabo un plan de limpieza tres veces al día, lo cual "podría llegar a producir algún tipo de urticaria a alguna persona que no sepa que dichos productos les afectan y después de la limpieza se tiene que esperar un tiempo". Además, no se podrán usar los baños ni las duchas y mantener la distancia de seguridad, "tarea imposible en la piscina infantil".

"Además contamos con el inconveniente que para acceder a la piscina debemos hacerlo a través del parque, el cual permanece cerrado oficialmente. Por todo ello consideramos que es inviable su apertura y ante todo está la salud de nuestros vecinos y vecinas" reza el comunicado.