Axaragua trabaja en la reparación de la tubería de llenado del depósito principal de Vélez-Málaga

11.06.2020

La red, que fue reparada hace dos días, ha vuelto a romperse al no poder soportar la carga una vez puesta servicio, lo que ha provocado una fuga de 500 metros cúbicos

Rotura de la tubería, Vélez-Málaga
Rotura de la tubería, Vélez-Málaga

La empresa pública Aguas y Saneamientos de la Axarquía, S.A. (Axaragua), dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, trabaja en la reparación de la tubería de llenado del depósito principal de Vélez-Málaga. La fuga se produjo en la conexión con la planta de filtro de El Trapiche. 

Desde Axaragua han comunicado que dicha red de agua se había reparado hace un par de días y que hoy, 11 de junio, no ha podido soportar la carga una vez puesta en servicio, por lo que ha vuelto a romperse en el mismo tramo que se realizó la reparación. Este fallo ha provocado la rotura de 500 metros cúbicos , el equivalente al retorno del trayecto de esta tubería de 800 metros. Según la empresa, la rotura no ha sido mayor debido a que "inmediatamente se registró la fuga y pudo cortarse el agua". 

Los técnicos de Axaragua se encuentran en estos momentos trabajando para repararla y confían en que podrán terminarla a lo largo del día. Los responsables de la empresa pública mandan un mensaje de tranquilidad a la población garantizando el suministro de agua desde la segunda tubería que conecta la planta de filtros con las canalizaciones para el agua en baja.