Atencia: “No vamos a arriesgar la salud de los escolares de Torre del Mar en edificios que no reúnen medidas para impartir clases”

23.09.2020

El edil ha señalado que "ante la petición del espacio de la Azucarera, señalar que hemos informado que no corresponde al Ayuntamiento, sino a la Junta de Andalucía el hecho de solicitarlo"

 Jesús Pérez Atencia en rueda de prensa
Jesús Pérez Atencia en rueda de prensa

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha querido aclarar en la mañana de este miércoles a los centros educativos la situación de los edificios municipales ante la petición de los mismos por parte de algunos colegios e institutos. 

Así Atencia, ha señalado que "desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y ante las peticiones de espacios por parte de los centros educativos de nuestro pueblo, tenemos que como ocurrió en el estado de alarma, se ha puesto a disposición de la Junta los edificios municipales, sin recibir hasta el momento ninguna respuesta".

El edil ha señalado que "ante la petición del espacio de la Azucarera, señalar que hemos informado que no corresponde al Ayuntamiento, sino a la Junta de Andalucía el hecho de solicitarlo, revisar que cumple las medidas oportunas para albergar niños y poder impartir clases".

"Nosotros no podemos arriesgar la salud de los niños sin un informe previo de que el edificio reúne todas las condiciones para que pueda convertirse en un espacio educativo. Por otro lado, hay centros que llevan más de tres años solicitando obras de ampliación que todavía no se han llevado a cabo", señaló Pérez Atencia.

Jesús Pérez Atencia continuó señalando que "los centros están ahí y creo que había que estudiar la posibilidad de que se puedan pasar algunas clases al horario de tarde, algo que supondría un desahogo para algunas clases".

Finalmente, el teniente de alcalde de Torre del Mar advirtió que "no se puede cargar al Ayuntamiento con la responsabilidad de bajar la ratio de los colegios, como así se lleva haciendo en los últimos meses".