El Plan de Choque de Nerja cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios Playas Costa del Sol

12.05.2020

El proyecto, que recoge una serie de medidas fiscales, económica-turísticas y sociales, pretende paliar los efectos de la crisis por coronavirus en el sector hostelero

Con la llegada del buen tiempo y el verano, las playas de la Axarquía deberían estar al completo y los bares, restaurantes y chiringuitos rebosantes de vida. Sin embargo, con el inicio de el estado de alarma, los comercios se vieron obligados a cerrar sus puertas, provocando que parte de su economía se viene abajo. Esto ha provocado que la administración pública y empresarios se hayan puesto de acuerdo para intentar paliar los efectos de la crisis, como es el caso del Ayuntamiento de Nerja y la Asociación de Empresarios de Playa Costa del Sol (AEPLAYAS), tal y como recoge la web del consistorio de la localidad.

De hecho, ambas partes se han reunido en el día de ayer, 11 de mayo, para analizar el contenido de un Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, así como de las medidas acordadas previamente en materias económico-turísticas, sociales y fiscales para los empresarios que desarrollan su actividad en el litoral de Nerja y Maro.

Manuel Moreno, presidente de AEPLAYAS, ha valorado "de forma positiva" la elaboración del Plan de Choque, "en particular la de no practicar la liquidación a las concesiones de Merenderos y Servicios de Playa hasta que no acabe la temporada". "Cuando finalice el verano se podrá determinar el porcentaje de reducción del canon, tras saber el impacto de la crisis en el sector, así como el estudio de viabilidad de no computar el año 2020 en el periodo de concesiones en los Servicios de Temporada de Playa" ha señalado.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto con el concejal de Playas, Francisco Arce, han asegurado que desde el consistorio están trabajando "para que el Plan de Choque, con las aportaciones de la Asociación, se apliquen cuanto antes". Por su parte, Moreno ha valorado de forma "positiva" el documento consensuado por PP, Adelante, Ciudadanos y Vox.