Arde un nuevo coche en Vélez-Málaga, cinco días después de la última oleada de incendios en el municipio

19.07.2020

Los hechos han ocurrido después de que el pasado jueves se identificase al supuesto autor de los hecho vandálicos ocurridos durante los últimos días

Arde un nuevo coche en Vélez-Málaga
Arde un nuevo coche en Vélez-Málaga

Continúan los incendios de vehículos en Vélez-Málaga, justo cinco días después de que otros tres coches ardieran en el parking de El Pozancón la pasada madrugada del miércoles 15 de julio. En esta ocasión el automóvil que resultado calcinado estaba estacionado en la calle Invierno del mismo municipio.

En esta ocasión, el humo del vehículo calcinado ha alcanzado a los edificios colindantes y hasta el lugar de los hechos tuvo que desplazarse una dotación de Bomberos del Consorcio Provincial de Vélez-Málaga, Policía Nacional y Policía Local. 

Fuentes de los Bomberos han indicado al 112 que se desalojó a los vecinos del inmueble lindante por precaución debido al humo. Una vez extinguido, los vecinos han podido regresar a sus viviendas, según ha informado Policía Local que ha precisado que el fuego ha causado desperfectos en la fachada de dos pisos situados en la calle Primavera 

Estos hechos han ocurrido cinco días después de la última oleada de incendios que obligó al alcalde de la localidad, Moreno Ferrer, a mandar un comunicado en el que lanzaba un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía tras las actos vandálicos ocurridos en el municipio en las últimas semanas, en la que se produjeron varios incendios en dos bolsas de aparcamientos y en un contenedor en una calle céntrica de la localidad.

De momento no se ha podido esclarecer si el autor del incendio del coche de esta noche está relacionado con los destrozos realizados en el municipio veleño en los últimos días y después de que el pasado jueves se identificase al supuesto autor de los hechos.

Intensificación de las patrullas

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía tras los actos vandálicos de las últimas noches en las que en una primera aparecieron varios coches con destrozos en la carrocería, mientras que en la segunda se produjeron varios incendios en dos bolsas de aparcamientos y en un contenedor en una calle céntrica de la localidad.

El regidor destacó el pasado jueves, 16 de julio, de que "ya había sido identificado la persona responsable de los hechos, aunque estaba pendiente de confirmar de que había sido el responsable de los actos vandálicos" de la pasada semana.

El alcalde informó de que se van a intensificar las patrullas tras redistribuir y reforzar la actividad de la Policía Local, que tendrá también a personal administrativo de paisano para localizar a los posibles responsables de este «vandalismo urbano».

También indicó que espera que en estas semanas se cuente con más medios de la Policía Nacional, tal y como se había acordado en la Junta Local de Seguridad, y que el subdelegado del gobierno había mostrado una importante receptividad tras haber contactado el pasado miércoles con él para informarle de los últimos acontecimientos.