AQUALIA abrirá sus oficinas con atención al público de forma presencial y con aforo limitado

23.05.2020

Tendrán preferencias los usuarios que presenten problemas más urgentes debido a la complejidad para su solución de manera telemática

Juan Antonio García
Juan Antonio García

Las oficinas de la red municipal de agua en Vélez-Málaga, AQUALIA, volverá, el partir del próximo lunes, 25 de mayo, a atender de forma presencial en sus oficinas de la capital de la Axarquía y en Torre del Mar. En un primer momento se atendrán a los usuarios que presenten asuntos más urgentes a los que resulta más complicado dar solución de manera telemática. Así lo ha comunicado el concejal de Infraestructuras y Aguas del consistorio, Juan Antonio García, quien ha recordado la importancia de mantener, tanto por parte de trabajadores y clientes, las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

En esa línea, el edil ha explicado la "atención preferente en las oficinas a las gestiones que supongan un mayor problema y que se simplifican de forma personalizada y presencial". Aunque ha indicado que las gestiones más sencillas, tales como el pago de facturas o domiciliado de las mismas se realicen vía telefónica o a través de la APP de AQUALIA.

En cuanto a las limitaciones llevadas a cabo por la empresa de agua destacan la limitación del aforo - dos personas en Vélez y una en Torre del Mar-; instalación de señales de distancia; colocación de mamparas de seguridad y geles hidroalcohólicos y posibilidad de solicitar una nueva mascarilla, así lo ha comunicado el gerente de la empresa, Javier Portero.

Asimismo, ha informado que el horario de las oficinas "seguirá siendo el estándar, tal y como existía antes" del estado de alarma. Por último, Portero ha señalado que "Aqualia seguirá colaborando en todo aquello que sea necesario para que podamos recuperar cuanto antes la normalidad".