Andalucía por Sí denuncia retrasos en la atención a los vecinos en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga

09.06.2020

El líder del partido, José Pino, ha comunicado que los vecinos tienen que esperar hasta cinco días para ser atendidos por la Oficina de Atención del Ciudadano (OAC) de la capital de la Axarquía

José Pino, Andalucía por Sí (Axsi)
José Pino, Andalucía por Sí (Axsi)

El líder de Andalucía por Sí (Axsi) del Ayuntamiento de Vélez Málaga, José Pino, ha trasladado su "preocupación" debido a la tardanza que está teniendo la Oficina de Atención del Ciudadano (OAC) en atender a los demandantes de dicho servicio. Según ha trasmitido el propio Pino, solo existe una línea de teléfono para proveer de cita previa a los vecinos del municipio, y esto significa que hay una gran cantidad de gente que está teniendo serios problemas para solucionar sus trámites, con retrasos de hasta cinco días en la obtención de citas".

En esa línea, el portavoz, tras recibir las quejas de los ciudadanos, ha demandado más medios para poder atender a la gente con la "mayor prioridad y poder solucionar sus problemas, por lo que el alcalde debe tomar cartas en el asunto, tomárselo en serio y atender las necesidades de nuestros vecinos".

Pino ha querido finalizar su discurso señalando que Axsi " es el partido de la gente y nos ponemos a disposición de todos los ciudadanos que estén siendo olvidados por la administración, para darles una solución dentro de nuestras posibilidades". 

Ante estas acusaciones, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha señalado que "se atienden al día a cerca de 200 personas respetando las garantías de salud y seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias". "Se está atendiendo a todo el mundo y durante los dos meses de confinamiento se han atendido a unas 9.000 consultas vía teléfono o email y se han realizado unos 3.300 registros de diferente índoles" han subrayado desde el OAC.